30 de julio de 2010
El gobierno colombiano hace años que va en contravía de la realidad política de una América Latina que lucha por la unidad frente a las agresiones e imposiciones imperialistas  sobre sus recursos naturales, de dominio militar, del intercambio comercial e imposiciones financieras. Latinoamérica y el Caribe está sacudida por la aparición de una corriente de izquierda, democrática y progresista que no se reduce a los gobernantes alternativos.
Venezuela y Colombia comparten una frontera de casi 2.400 kilómetros y esa vecindad puede llevarse en interés del intercambio en pié de igualdad, compartiendo culturas, tomando medidas económicas favorables, disfrutando de recursos naturales y demás potencialidades comunes o, como hace Uribe y la derecha pro fascista de Colombia y E.U.A, acosando a los  vecinos con exigencias inadmisibles.

Leer más...

 

1 de junio de 2010
El alevoso ataque armado en aguas internacionales concretado por el sionismo israelí contra los ocupantes de una flotilla humanitaria, constituye otro abominable acto de un Estado y un gobierno genocida, es otro eslabón de su cadena de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.
Estaban las hordas sionistas en ejercicios militares conjuntos con la OTAN por los días del asalto, por ello cabe hablar de la complicidad de los yanquis, sabemos que según los planes militares aprobados por Obama a finales de mayo entre sus objetivos contempla “preparar el terreno” para futuros ataques de tropas estadounidenses o de sus aliados. Es decir, sólo ha cambiado las palabras pero en los hechos es la "guerra perpetua" contra los pueblos que luchan por su liberación nacional y social. De allí que las declaraciones Naciones Unidas no pasen de formalidades, bien saben que a Israel Washington lo nombró gendarme del medio oriente. 

Leer más...

 

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO UNITARIO Y COMBATIVO!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

De nuevo la fiesta internacional de nuestra clase se desarrolla en medio de la crisis económica, de huelgas y barricadas que la enfrentan en todos los continentes. A pesar de no ser la clase obrera y todo el pueblo culpables de la situación generada por el capitalismo son las víctimas. Todas las fuerzas revolucionarias, de izquierda, democráticas y progresistas tenemos la responsabilidad de  trabajar para contribuir a dirigir esa luchas en dirección a que la crisis la paguen los ricos, para que asuman como protagonistas del proceso histórico que conduzca a la liberación social y nacional.

Leer más...

 

18 de abril de 2010
Luego de multitudinarias y diversas manifestaciones de repudio al sistema de salud que pusieron a Uribe a la defensiva, se logra la caída de los inhumanos decretos que –emitidos bajo la arbitraria declaratoria de "emergencia social"- empeoraban el pésimo Plan Obligatorio de Salud, POS, e incrementaban la persecución al ejercicio libre de las profesiones de la salud, maniatadas en nombre del ahorro a favor de las mayores utilidades de las parásitas "EPS" que intermediarias “del negocio” ganan el 30% de los aportes al sistema de salud.

Leer más...

 

18 de abril de 2010
Las actividades delictuosas que investigó la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y de las cuales son responsables los jefes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que nombra y dirige Uribe, son crímenes que van desde seguimientos e interceptaciones telefónicas hasta la concepción de fraudes electorales, pasando por simulación de "atentados terroristas" y siembra de "pruebas" para acusar de subversivos a los opositores políticos.

Leer más...

 

29 de marzo de 2010
Las elecciones no le salieron bien al gobierno y a la oligarquía que, con sus partidos y los medios de comunicación monopolizados, trataron de ponerlas como centro y vía de la solución a los afanes y penurias populares. Fueron elecciones carentes de debates de interés popular y sólo ganaron resonancia el hundimiento de la reelección, la inmoralidad en la composición de las listas como la del Partido de Integración Nacional (narco paramilitares) y la trampa en las urnas que a muchos incrédulos les demostró que “quien escruta elige”.

Leer más...

 

La derrota es el resumen de sus fracasos

Colombia, febrero 28 de 2010
La sonada sentencia de la Corte Constitucional negándole la segunda reelección a Uribe Vélez es una derrota al presidente, similar a la infringida por el pueblo en el referendo del 2003. Muchos sectores populares, empezando por el aplauso nutrido de los periodistas que participaron en la rueda de prensa donde se anunció la nulidad del referendo, con toda razón y derecho, festejan la victoria.

Leer más...

 

El pasado 12 de enero, un violento terremoto sacudió Haití, seguido de numerosas réplicas. Este desastre natural es un auténtico drama, especialmente para unos 10 millones de habitantes que están  en el desamparo por el atraso económico y la miseria, por la irresponsabilidad de constructores que no previeron los peligros sísmicos. Además de las decenas de miles de víctimas mortales, hay una situación dramática en el plano humanitario, alimentario y sanitario.

Leer más...

 

La agresión del imperialismo estadounidense y el peligro de guerra crecen en Latinoamérica. Favorecidos, entre otros factores, por la grave crisis económica actual, la pérdida de sus posiciones ante la presencia de otros imperialismos en la región, la agresión y las guerras como una forma de solución a las crisis económicas. Esta política dirigida desde la Casa Blanca, se hace evidente a través del golpe de Estado en Honduras, el despliegue de la IV flota en los mares de Sudamérica y el aumento del personal militar y de mercenarios, junto al establecimiento de 7 nuevas bases militares en Colombia.

Leer más...

 

La declaratoria de “emergencia social para salvar el sector de la salud al incorporar por esta vía los recursos requeridos para financiar el sistema” es una medida autoritaria para crear nuevos impuestos en departamentos y municipios e inútil frente al infarto del sistema.

Leer más...

 

Colombia, octubre 22 de 2009
El ambiente político se agita y polariza más, tanto por las contradicciones entre las clases dominantes y el bloque político que rodea a Uribe, como por mayores rechazos al gobierno de muchos actores populares.

Leer más...

 

Colombia, octubre 21 de 2009
La respuesta enérgica y valerosa de centenares de estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá el viernes 16 de octubre, así como su participación en la jornada de protesta del 14 y las luchas creciente de miles de jóvenes universitarios de Medellín, Cali, Pasto y de otras de las 32 universidades públicas del país, logró un aumento presupuestal.

Leer más...

 

¡Primero de mayo unitario, combativo e internacionalista!
Los trabajadores de Colombia celebramos con mucha combatividad nuestro Día Internacional no sólo por el recuerdo de los héroes de Chicago, sino que también hay nuevas energías por estar en medio de situaciones de avance de las fuerza democráticas y de izquierda que derrotaron al paramilitar partido Arena en las elecciones presidenciales de El Salvador, que golpearon con fuerza a la oposición pro yanqui en Venezuela y Bolivia, así como propinaron una estruendosa derrota de la derecha socialcristiana y de otros colores en Ecuador con triunfo del Presidente Correa y de la izquierda que alcanzó –según datos iniciales-- cerca del 60% de los votos del pasado 26 de abril.

Leer más...

 

¡Todos los colombianos a movilizarnos en las calles por el respeto a nuestra soberanía y autodeterminación, a rechazar la oprobiosa y antidemocrática decisión del gobierno colombiano de establecer siete bases militares norteamericanas en nuestro territorio!

Leer más...

 

No hay duda que el Plan Colombia y la Iniciativa Andina NO han logrado la derrota militar de las guerrillas colombianas. Queda en el vacío la prédica del "fin del fin" de la insurgencia, difundida por el alto mando militar colombiano y su comandante en jefe: Álvaro Uribe Vélez, tirano y títere del imperialismo auto proclamado mesías y reyezuelo que quiere el trono indefinidamente.

Leer más...