¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Ahora: ¡lucha popular y abstención!

La legalidad del notorio triunfo electoral de Juan Manuel Santos es discutible por los ríos de dinero utilizados para comprar conciencias, por las manipulaciones de las encuestas, por la falta de garantías a la oposición y la incertidumbre que ronda los resultados del 14 de marzo preñados de ilegalidad y corrupción de cientos de miles de votos. Santos ha sido catapultado por Uribe que en la historia del país es el presidente campeón en la intromisión en la campaña a favor de su candidato y para despotricar de los revolucionarios, de los demócratas y del Polo.

Leer más...

 

1 de junio de 2010
El alevoso ataque armado en aguas internacionales concretado por el sionismo israelí contra los ocupantes de una flotilla humanitaria, constituye otro abominable acto de un Estado y un gobierno genocida, es otro eslabón de su cadena de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

Leer más...

 

Después de seis años consecutivos de crecimiento del PIB, la crisis se trasladó a los países de América Latina y el Caribe (ALC), a finales de 2008. Ningún país pudo escapar de los efectos adversos de la crisis. El PIB regional paso del 4.1% en el 2008 a -1.8% en el 2009. Los estragos empezaron a sentirse y de forma desigual, los países latinoamericanos tuvieron un desempeño diverso: la mitad experimentó un aumento y la otra mitad una contracción (la peor en México, -6.7%).

Leer más...

 

En medio de la creciente penalización de la lucha social y otras formas de terrorismo de Estado, Colombia vive rechazos masivos a las tarifas de servicios públicos; peleas huelguísticas y de todo tipo para obligar al patrón a negociar pliegos de peticiones y derrotar la tercerización neoliberal; se defiende la educación pública; se repudia la “emergencia social” en defensa de la salud pública; los paros de pequeños y medianos transportadores contra los monopólicos sistemas de transporte masivo sacuden a Bogotá y capitales departamentales; las protestas de las víctimas del narcoparamilitarismo y los crímenes de Estado se ligan con batallas por el acuerdo humanitario y la paz con justicia social que las loas militaristas a las operaciones de rescate de prisioneros de guerra en manos de la guerrilla no logran apagar.

Leer más...

 

Fue un proceso abiertamente ilegítimo, el gobierno y otras instituciones del Estado están interviniendo para tratar de lavar la podredumbre institucional, a la cual no escapa la Registraduría que en medio del caos hizo evidente ante el mundo la justeza de la afirmación “el que escruta elige”. Sólo en el Valle, el Consejo Electoral admite unos 350 mil votos cuestionados.

Leer más...

 

¡Que la crisis la paguen los ricos!

El pueblo y Colombia demandan un Gobierno de Convergencia Democrática y Antiimperialista, sustentado en la organización y movilización del pueblo, que entre sus tareas esenciales enfrente la actual crisis y sus efectos.
Esta propuesta de gobierno tiene un programa popular que parte de un plan de emergencia para hacer que la crisis la paguen los ricos que contiene las siguientes bases:

Leer más...

 

En medio de completa falta de garantías a la oposición discurrió la primera vuelta de la campaña presidencial donde aumentaron los ataques jurídicos y disciplinarios penalizando la lucha política y social. Los amenazados e intimidados por participar en acciones de masas aumentaron y los atentados criminales del terrorismo de Estado se pretendieron ocultar con vitrinas mediáticas para que los candidatos del sistema lanzaran globos publicitarios con fugaces luces de bengala que no pueden dar brillo a sus iniciativas políticas. Así mismo, distintas luchas y protestas populares complementan el marco de la campaña electoral.

Leer más...