Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas

Movimiento Comunista Internacional

En un marco de fraternidad y camaradería revolucionarias se ha reunido en Europa la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas. Esta reunión, efectuada los primeros días del mes de noviembre, analizó el desarrollo de la crisis económica del sistema capitalista y la situación internacional y concluyó definiendo algunas tareas que los marxista- leninistas nos comprometemos a impulsar en los países en los que actuamos.

Leer más...

 

Un pequeño burgués con serios problemas psíquicos agredió el  pasado domingo (13 de enero), a Berlusconi en Milán, lanzándole a la cara un objeto a la salida de un borrascoso mitin en la Plaza del Duomo.
No bastaron para protegerle los numerosos militares de su escolta privada ni los policías de la secreta, que se añaden cuando se desplaza en público.
Desde su ingreso en el hospital, se ha desencadenado la jauría de los periódicos reaccionarios y de los medios gubernamentales, denunciando «el clima de odio y de violencia » existente en Italia contra el Primer Ministro,  acusando indiscriminadamente a todos y todo: reformistas, anarquistas, socialdemócratas y comunistas.
Ignoramos  si la agresión física contra Berlusconi ha sido un acto aislado de un desequilibrado, o si detrás hay oscuras maniobras. Lo que vemos son sus efectos y a quien benefician, porque no es la primera vez que se aprovecha el gesto de un psicópata para obtener ventajas políticas y propagandísticas  de casos así. (Véase la nota histórica, al final).

Leer más...

 

PETICIÓN


Los abajo firmantes exigimos a las autoridades tunecinas:
- Que se suprima el cerco al domicilio del señor Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez, y de la abogada Radhia Nasraoui, Presidenta de la Asociación contra la Tortura en Túnez (ALTT).
- Detener los procesos de Derecho Común, fabricados contra ellos por razones políticas y particularmente por sus opiniones sobre la situación general del país y sus declaraciones sobre las elecciones del 25 de octubre, en los medios extranjeros Aljazeera, France 24, Alhiwar Londonienne…
- Eliminar la prohibición de salir del territorio nacional que, sin ningún ordenamiento jurídico, se impone a Hamma Hammami y Radhia Nasraoui.
- Que se lleve a cabo una investigación seria sobre las agresiones que sufrieron en el aeropuerto, y que se detenga a los autores de esos actos para poniendo fin a su
impunidad.
- Acabar con las campañas de difamación contra ellos, al igual que contra numerosas personalidades de organizaciones, asociaciones y partidos de la oposición.

Para adherirse a esta petición, enviar unun correo electrónico (e-mail) a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Vaya por delante nuestra alegría por que la heroica Haminetu Haidar haya salvado la vida. El enorme coraje con el que defiende la dignad del pueblo saharaui y la suya propia, es digno del respeto y admiración de los que luchamos contra la reacción y apoyamos con hechos, no con palabrería huera, la lucha del pueblo saharaui dirigido por su representante el FPOLISARIO, contra el vil sátrapa alauita, ese «señor» medieval de cuya amistad hace gala el impuesto Borbón.

Leer más...