2007

El Partido comunista de Colombia (m-l) presenta un fraternal y revolucionario saludo a todas las organizaciones políticas y sociales reunidas en este importante evento internacional y asume las conclusiones y tareas que de él se deriven, que estamos seguros redundaran en beneficio de los procesos revolucionarios que avanzan en nuestra América y el mundo.

Queremos compartir con ustedes aspectos de nuestra visión acerca de la izquierda, que tiene que ver con un aspecto fundamental para la lucha contra el imperialismo y las burguesías locales como lo es el de la Unidad. No particularizamos sobre la izquierda en América Latina, son más bien criterios generales, que igual operan a nivel nacional e internacional.

Los éxitos de las labores de infiltración de la policía política. Los reveses de procesos como el salvadoreño y las desmovilizaciones de los 90s en Colombia. La caída de la construcción socialista en la URSS y la pérdida del poder popular en las democracias populares surgidas entre los años 40s y 60s, son factores que han se han entretejido y forman parte clave en el bajón vivido en el movimiento revolucionario y de masas que lleva varios años superándose y consolidando una tendencia al ascenso de las luchas populares masivas.

Leer más...