2009

La declaratoria de “emergencia social para salvar el sector de la salud al incorporar por esta vía los recursos requeridos para financiar el sistema” es una medida autoritaria para crear nuevos impuestos en departamentos y municipios e inútil frente al infarto del sistema.

Leer más...

 

Colombia, octubre 22 de 2009
El ambiente político se agita y polariza más, tanto por las contradicciones entre las clases dominantes y el bloque político que rodea a Uribe, como por mayores rechazos al gobierno de muchos actores populares.

Leer más...

 

Colombia, octubre 21 de 2009
La respuesta enérgica y valerosa de centenares de estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá el viernes 16 de octubre, así como su participación en la jornada de protesta del 14 y las luchas creciente de miles de jóvenes universitarios de Medellín, Cali, Pasto y de otras de las 32 universidades públicas del país, logró un aumento presupuestal.

Leer más...

 

¡Todos los colombianos a movilizarnos en las calles por el respeto a nuestra soberanía y autodeterminación, a rechazar la oprobiosa y antidemocrática decisión del gobierno colombiano de establecer siete bases militares norteamericanas en nuestro territorio!

Leer más...

 

No hay duda que el Plan Colombia y la Iniciativa Andina NO han logrado la derrota militar de las guerrillas colombianas. Queda en el vacío la prédica del "fin del fin" de la insurgencia, difundida por el alto mando militar colombiano y su comandante en jefe: Álvaro Uribe Vélez, tirano y títere del imperialismo auto proclamado mesías y reyezuelo que quiere el trono indefinidamente.

Leer más...

 

¡Primero de mayo unitario, combativo e internacionalista!
Los trabajadores de Colombia celebramos con mucha combatividad nuestro Día Internacional no sólo por el recuerdo de los héroes de Chicago, sino que también hay nuevas energías por estar en medio de situaciones de avance de las fuerza democráticas y de izquierda que derrotaron al paramilitar partido Arena en las elecciones presidenciales de El Salvador, que golpearon con fuerza a la oposición pro yanqui en Venezuela y Bolivia, así como propinaron una estruendosa derrota de la derecha socialcristiana y de otros colores en Ecuador con triunfo del Presidente Correa y de la izquierda que alcanzó –según datos iniciales-- cerca del 60% de los votos del pasado 26 de abril.

Leer más...