2006

Más de 800 soldados gringos desembarcaron en República Dominicana, pisoteando la soberanía del hermano país y se prevé que aumentará el número de tropas. Es una nueva agresión contra los pueblos que luchan por su soberanía e independencia total del imperialismo yanqui, pues el desprestigiado gobierno de Bush, intentará incrementar su intervención en Haití, orquestados por la ONU con el apoyo militar de Lula; si sus planes de dominación y control sufren reveses.

Leer más...

 

El fascista presidente de Colombia viajó a Washington supuestamente a defender los intereses del país, ante la inminencia de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU.

Leer más...

 

Corrupción sin límite, la legalización del narco-paramilitarismo, politiquería vulgar, reveces militares, desinfle del globo mediático por la inconformidad popular por el descenso en el nivel de vida y la pérdida de consenso entre los capitalistas por el favorecimiento a los grandes monopolios nacionales y extranjeros con el impulso al TLC, llevan de mal en peor al “microBuhs” Uribe.

Leer más...

 

El resultado electoral del 12 de marzo refrendó que NO es posible la unidad nacional en torno a los intereses de la oligarquía pro yanqui, razón del fracaso de la maniobra electoral del candidato-presidente al llamar, el jueves 23 de marzo, a un “acuerdo nacional” en torno a sus tesis y figura incendiaria del conflicto que sacude y polariza la sociedad.

Leer más...

 

La clase obrera se apresta a celebrar un Primero de Mayo multitudinario, en unidad combativa con el movimiento popular de toda Colombia para decir fuera Uribe y toda la podredumbre de su gobierno hijo del fraude electoral del 2002 que utiliza el DAS y sus agentes para ejercer el terrorismo de Estado asesinando sindicalistas, líderes populares y defensores de derechos humanos; que aprovecha las instituciones agrarias y financieras para fortalecer el narco paramilitarismo legalizado en El Ralito contra toda la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del genocidio del dólar y su dictador oligarca que alardea demagógicamente diciendo que Colombia es “la democracia más consolidada y antigua de América latina”.

Leer más...

 
  • Confirmada ilegitimidad e ilegalidad del gobierno terrorista, corrupto, politiquero y autoritario de Álvaro Uribe Vélez. Argumentos del movimiento de oposición.
  • Escándalos en el DAS, la Superintendencia de Vigilancia e instituciones que manejan adjudicaciones y créditos para tierras.
  • Un proceso mucho más grave que el “8.000” del ex presidente Samper, que pisotea su antipopular legalidad para impulsar el fascista “Estado Comunitario”

Leer más...

 

Un mes del nuevo período de Álvaro Uribe Vélez ha sido suficiente para mostrar las fragilidades de su reelección. De los titulares ensalzando ha Uribe se ha pasado a los de las mentiras oficiales que niegan la transparencia y la moralidad pregonadas, destapando la politiquería y la corrupción que carcomen la coalición gobernante. También se registran los atropellos a las víctimas de la guerra sucia y los turbios negocios amparados con la ley de justicia y paz que institucionaliza el narcoparamilitarismo.

Leer más...

 

A escasos días de la reelección de Uribe se ha puesto en mayor evidencia la fragilidad de un gobierno ilegitimo e ilegal (rechazado por el 73% de los colombianos), montado con base en la represión, mentiras, auto atentados, paramilitarismo, asesinatos, extradiciones, violación de los derechos fundamentales económicos, sociales y políticos, privatizaciones, desempleo, erráticas reestructuraciones, hambre y miseria. Además, cruzado por la agudización de las contradicciones de toda índole entre la misma burguesía, entre sectores de esta y el imperialismo y de todos estos con el proletariado y el pueblo, generando una situación que le obliga a ejecutar maniobras para superar sus dificultades.

Leer más...

 

Primer Semestre de 2006
1- Área de los municipios de San Calixto y Hacarí, departamento Norte de Santander:

  • Febrero 4, choque con patrulla del ejército, saldo un militar muerto y 4 heridos.
  • Febrero 9, asalto a campamento del ejército, saldo un militar muerto y 2 heridos. Un herido leve de nuestra fuerza.
  • Febrero 16, choque con patrulla del ejército, sin datos del enemigo. Un herido de nuestra fuerza

Leer más...

 

Parlamentarios, militares y altos funcionarios (como el ex jefe del DAS) vinculados a procesos penales y disciplinarios por narcoparamilitarismo y terrorismo dan cuenta de la ilegalidad, ilegitimidad y criminalidad del gobierno de Uribe y elementos claves del fascista proyecto de Estado Comunitario.

Leer más...