2005

El miércoles 19 de octubre, al aprobar la reelección inmediata de Álvaro Uribe Vélez, la Corte Constitucional dio a conocer el fallo jurídico-político más trascendental de su historia. De su tradición de defensa de los pocos elementos democráticos de la Constitución del 91, en medio del escándalo por la compra-venta de votos, pasó a la complicidad con la implantación del fascismo desde arriba con el proyecto de “Estado Comunitario”.

Leer más...

 

Redoblemos la ofensiva contra el tirano Álvaro Uribe que, con su fujimorazo a la Corte Constitucional y la venia yanqui, pretende reelegirse para imponer el autoritarismo hitleriano desde arriba y posicionar más a la oligarquía financiera y narco-paramilitar, avivando la polarización política y el antagonismo de clases entre oligarcas-imperialismo y el pueblo.

Leer más...

 

A tres años de mal gobierno, la primera mitad del 2005 es amarga realidad para los colombianos que jamás han creído en Uribe y esperanza frustrada para gran parte de quienes equivocadamente votaron por él. Este fascista ha perdido base social para su proyecto de Estado Comunitario, diseñado para imponerlo desde arriba y privilegiando el uso del terrorismo de Estado, hoy fortalecido con la "seguridad democrática" y el Plan Patriotas.

Leer más...

 

Este Primero de Mayo, como en el resto del mundo, los trabajadores colombianos tenemos una cita histórica en las calles, plazas y parques de todas las ciudades y poblados.

Leer más...

 

El Senador del Frente Social y Político, Carlos Gaviria Díaz, ha puesto en consideración del pueblo y las fuerzas progresistas y democráticas su precandidatura presidencial, atrayendo la simpatía de muchos sectores sociales y políticos de diversas procedencias. Esta decisión de Alternativa Democrática está contra la reelección del títere y tirano Uribe, pero también pugna por alternativas al régimen afianzando una lucha por el cambio que abra caminos a la democracia, el bienestar social y a la lucha por la paz y la soberanía nacional.

Leer más...

 

Los afanes fascistas de la Uribe Vélez traspasan la frontera y lo muestran como un peligro para los pueblos de la región.
Su santa alianza con el imperialismo norteamericano en nombre de la lucha antiterrorista, lo llevan a la decisión de ofender la dignidad y la soberanía de Venezuela ejecutando operaciones militares encubiertas que quedan más al descubierto con el secuestro y extradición del compañero fariano, Rodrigo Granda. Por las características de esa acción, se concluye que es de inspiración gringa y pone al gobierno colombiano a tono con el intervencionismo de Bush.

Leer más...

 

1. Los pueblos de Colombia y Venezuela, ante la mirada perpleja y el repudio del mundo progresista, asisten a la vulgar y flagrante violación de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, perpetrada mediante operación encubierta para capturar al compañero Rodrigo Granda, integrante de las FARRC-EP.

Leer más...