XVI Congreso

Mensaje de la XII Sesión Plenaria de la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas


AL CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA (MARXISTA LENINISTA)

Camaradas delegados al XVI Congreso del Partido Comunista de Colombia (Marxista Leninista):
En nombre de los militantes, de la clase obrera y de los pueblos de nuestros partidos y países expresamos a ustedes la alegría que sentimos por la celebración de tan magno acontecimiento.

El congreso del Partido hermano de Colombia es la culminación de una etapa de la vida de los revolucionarios proletarios, de la lucha de la clase obrera, de la insurgencia guerrillera que se desenvuelven en Colombia y que garantizan el presente y el futuro de la revolución y, simultáneamente, significa el inicio de nuevas acciones y de estadios superiores en la tarea que asumieron hace mas de cuarenta años y que la continúan desarrollándola.
En Colombia se tensan las contradicciones sociales, la clase obrera, los campesinos y otros sectores populares enfrentan decididamente las políticas neoliberales del régimen y del imperialismo estadounidense y alcanzan importantes niveles de unidad y conquistan importantes derechos y reivindicaciones; persiste y se desarrolla la lucha armada revolucionaria y, la lucha política de las masas registra importantes avances.
Este Congreso afirma la unidad de los comunistas marxista leninistas de Colombia, unidad que se consolida en la aplicación de una correcta política revolucionaria, de importantes logros en el carácter y el funcionamiento leninista del partido, del fortalecimiento de la dirección y de las fraternas y justas relaciones del partido y el Ejercito Popular de Liberación (EPL).
Esos nuevos niveles de unidad ideológica, política y organizativa que vienen alcanzando nuestros camaradas expresan que la crisis que sacudió al partido esta en proceso de franca y exitosa superación.
A través del XVI Congreso deseamos llegar con nuestro mensaje de solidaridad al camarada Francisco Caraballo en las celdas a las que lo ha confinando el imperialismo y la reacción colombiana. Lo recordamos como el entrañable camarada que animaba nuestro espíritu revolucionario y los trabajos internacionalistas de los marxistas leninistas.
Estamos convencidos que vuestro Congreso es un éxito, una victoria de la revolución colombiana y una importante contribución al internacionalismo proletario. Es un acontecimiento que lo hacemos nuestro y lo señalamos como un referente de la perseverancia de los comunistas, como expresión de que pese a las dificultades y a los errores, un día venceremos y el capitalismo y el imperialismo serán enterrados y, los trabajadores y los pueblos alcanzaremos el propósito de forjar la nueva sociedad.

 

Brasil, noviembre de 2006-

XII Sesión Plenaria de la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas

Partido Comunista de Alemania KPD
Partido Comunista Revolucionario de Brasil PCR
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP).
Partido Comunista de Obreros de Dinamarca APK
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE
Partido Comunista de España (Marxista Leninista) PCE (ML)
Partido Comunista de los Obreros de Francia PCOF
Partido Comunista de México (marxista leninista) PCM (ML)
Partido Comunista del Trabajo de Republica Dominicana PCT
Partido Comunista de los Obreros de Túnez PCOT
Partido Comunista Revolucionario de Turquía TDKP
Partido Comunista Revolucionario Voltaico PCRV