XVI Congreso

Saludo del XVI Congreso A los Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas de la Conferencia Internacional

Colombia, febrero de 2007

Camaradas
Comité Coordinador de la CIPO-ML
Partidos y Organizaciones hermanas

E. S. M.

Queridos camaradas:
Recientemente terminó sus trabajos el XVI Congreso de nuestro Partido. Por encargo de nuestro Congreso nos es grato saludarles e informarle de este suceso y los éxitos alcanzados en medio de un cálido ambiente de unidad proletaria y de intensos y maduros debates.

Tuvimos en mientes permanentemente la responsabilidad de nuestro máximo evento democrático para desentrañar la problemática interna partidaria y la que presenta en la actualidad el movimiento obrero y popular en el mundo, en nuestro país y en América Latina, sacudida por un importante movimiento democrático, progresista y revolucionario, lo cual confirma lo analizado por nuestra Conferencia acerca de la existencia de un eslabón débil de la cadena imperialista en la esquina noroccidental de Sur América.
En nuestro evento reinó un ambiente de fraternidad, cordialidad, franqueza y el excelente ánimo de contribuir a desentrañar las causas de los problemas para encontrarles las soluciones debidas. Los profundos y ordenados debates nos permitieron establecer aspectos más relevantes de la temática abordada, de entre los cuales destacamos, por un lado, los resultados de la implacable lucha contra los factores que condujeron al Partido a una situación crítica, identificada así por el XV Congreso, hoy superada. Esto no quiere decir que no siguen subsistiendo algunos problemas, significa que no constituyen ya una situación de crisis en nuestro Partido.
Por otro lado, el Congreso hizo los ajustes y armonización de importantes aspectos de nuestra Línea de Trabajo con las Masas en relación con los cambios que se están operando en la sociedad, resultado de la profundización del proceso de fascistización del Estado colombiano y del incremento de la política terrorista y exaccionista del imperialismo norteamericano, aplicada celosamente por el gobernante de turno, Presidente-lacayo Álvaro Uribe Vélez, y al mismo tiempo, el incremento de la tendencia a una respuesta más consciente y más amplia de la clase obrera y el pueblo, incluidos los sectores medios de la población. Nuestro XVI Congreso actuó en correspondencia.
Con calurosos saludos proletarios, compartimos con ustedes los éxitos logrados en nuestro máximo evento democrático, que contó con sus valiosos aportes expresados en todo el acumulado de 12 años de funcionamiento ininterrumpido de nuestra Conferencia, hoy ellos nos sirve de guía y orientación para acercarnos a una correcta interpretación de la realidad mundial.
Resaltamos la presencia de miembros del Comité Coordinador cuya actuación reconfirmó la profunda amistad y fraternidad proletarias entre los marxista-leninistas, que fortalece la unidad y desarrollo del Movimiento Comunista Marxista Leninista Internacional.

 


¡Viva la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas!
¡Viva el internacionalismo proletario activo y militante!
¡Viva el marxismo-leninismo!


¡Proletarios de todos los países, Uníos!


Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista)
Comité Central